Ventajas socios

Per que asociarse a CRAC?


Únicamente como colectivo será posible dignificar nuestra profesión y conseguir estar a la misma altura que otras profesiones consolidadas que trabajan en el entorno del patrimonio cultural. Ahora mismo, CRAC es el órgano del cual disponemos para representarnos como colectivo profesional.


LA UNIÓN HACE LA FUERZA!
Hace falta seguir luchando por el reconocimiento, dignificación y legalización de la profesión de conservador/a-restaurador/a.
Sólo si vamos a la una podremos ejercer presión a las Administraciones y tendremos más voz en el sector social. Cuantos más seremos, más fuerza tendremos!

¿A qué das apoyo adhiriéndote a CRAC?
• A la creación de un DECRETO por el reconocimiento legislativo de la professión
• A la lucha para incluir los conservadores-restauradores en todos los órganos asesores de la administración en materia de patrimonio cultural
• A la visibilización de la profesión: CRAC se reúne periódicamente con las administraciones y otros entes sociales, CRAC promueve manifiestos, campañas y actividades de difusión. Que nos vean y nos conozcan es esencial para reclamar nuestros derechos.
• A mantener un sector profesional altamente calificado y actualizado: CRAC organiza cursos y congresos específicos de C-R y destinados exclusivamente a profesionales, para fomentar una formación permanent especializada del sector

IMPLICACIÓN A NIVEL EUROPEO
¿Sabías que CRAC es una de las asociaciones profesionales de C-R con mayor número de socios/as a nivel europeo?
Somos miembro de pleno derecho de la confederación Europea de organizaciones de Conservadores-Restauradores (E.C.C.O.) desde 1999 (entonces como “Grup Tècnic”) y cada año nos reunimos en asamblea general con el resto de asociaciones europeas reconocidas para unir esfuerzos en la defenesa del patrimonio, e su estudio y su conservación. Actualmente somos la 8a asociacióe, en número de socios, de las 22 asociaciones que forman parte de E.C.C.O. y estamos en contacto directo y colaborando en las acciones que la confederación esta realizando a nivel europeo para el reconocimiento de nuestra profesión. 

VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA EL/LA ASOCIADO/A
· Aparecer en el directorio de profesionales de la web
Es una herramienta consultada por empresas, particulares y por la administración en la búsqueda de profesionales de la C-R: un escaparate para el mundo laboral!
Es el único directorio profesional del sector en Cataluña.

· Recibir ofertas de trabajo:
Enviamos en exclusiva a nuestros asociados ofertas laborales de particulares y empresas, anuncios de licitaciones públicas, subvenciones y becas del sector.

· Contratar un seguro profesional con precio especial:
CRAC ofrece una serie de seguros específicos para Conservadores-restauradores con un precio exclusivo para socios, que se ha diseñado con la corredoria de seguros Baulenas Aulet y se oferta con la compañía Hiscox.  

- Seguro de Responsabilidad Civil Profesional: cubre aquellos errores o negligencias durante el ejercicio de tu actividad que generen un perjuicio económico a un tercero.
- Seguro de Daños a los Bienes Confiados a los restauradores i conservadores de bienes culturales y arte: cubre los daños a los bienes propiedad de tercero, que como restaurador tienes en depósito y custodia. 

Para cualquier duda o para contractar el seguro: 
Lluís Baulenas Aulet, dirección técnica. WEB
Tel. 938 870 557 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Disponer de carnet ICOM:
CRAC, como miembro de ICOM, dispone de tres carnets que permiten a nuestros socios y socias entrar gratis o con descuentos a gran parte de los museos del mundo. CRAC también puede ofrecer la posibilidad de escribir una carta de presentación en el caso que quieras hacerte miembro individual de ICOM.

Para obtenerlo, los socios tienes que ponerse en contacto con el administrativo de CRAC (Patricio Bottos) con antelación para recoger y devolver el carnet a la sede (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). 
• Cada persona socia podrá disfrutar del carnet de ICOM hasta 60 días a lo largo de cada año natural.
• El máximo de carnets que una socia o socio puede coger en préstamos cada vez es UNO, siempre según disponibilidad.

• Hay que devolver el carnet lo más pronto posible en mano a la sede de CRAC o bien por correo certificado, y como muy tarde al cabo de un mes desde el día de la recogida.
• Pasados 30 días desde la fecha de recogida sin devolver el carnet y sin ningún aviso, la persona socia se verá privada de recoger otra vez el carnet de ICOM durante una semana por cada dia de retraso.
• En en caso que haya más reservas que carnets disponibles para una misma fecha, tendrán prioridad las personas que hayan usado los carnets menos días a lo largo de los últimos 365 días. 
• En el caso de pérdida del carnet de ICOM, la persona sacia responsable se tendrá que hacer cargo de las gestiones y costes que comporte conseguir uno nuevo.

· Descuentos en cursos de formación:
descuentos especiales cuando te inscribes a cursos organizados por CRAC y por entidades colaboradoras, como ESCRBCC, el CRBMC, l'Associació per a l’Estudi del Moble, Veraicon y otros. 

· Formación permanente y Reunión Técnica de Conservación-Restauración:
Organizamos cursos de formación profesional según las demanadas del sector; puedes proponer tus temas de interés para que se valoren en junta y por el equipo de formación permanente.

Cada 3 años, organizamos un congreso internacional para recoger las últimas novedades del sector. Consulta la última edición XVI Reunión Técnica y el repositorio de actas.

· Descuento en compra de materiales:
5% de descuento en los productos CTS. CRAC ha renovado el acuerdo con la empresa CTS, subministradora de productos y servicio para la conservación-restauración, para que aplique un descuento del 5% a todos los asociados, debidamente acreditados, que hagan uso de sus servicios o adquieran sus productos con una compra mínima de 100€ (excluido IVA y gastos de envío). En el caso de no llegar a este importe mínimo, la compra se realizará a través de la tiendo online con las condiciones y descuentos particulares de ésta. El convenio está vigente a partir de enero de 2020.

http://www.ctseurope.com/es/catalogo.php

http://www.ctseurope.com/es/

http://www.ctseurope.com/es/news.php

http://www.ctseurope.com/es/registrazione.php

 

5% de descuento en los productos que ofrece la empresa ARTE & MEMORIA, dedicada a los subministros de materiales para la restauración, conservación y archivo del patrimonio histórico, tanto en el sector público como en el privado, especializada en material de conservación y preservación de documentación textual, gráfica y fotográfica, maquinaria y material fungible.
https://www.arteymemoria.com/cat/productes.html
https://tienda.arteymemoria.com/ca/

Descuento en varios productor ofertados por la empresa COM-CAL, empresa que elabora y distribuye productos para la restauración, rehabilitación, bioconstrucción y interiorismo. 
5% de descuento en productos COM-CAL y marca TECNAN.
15% de descuento en productos de la marca LIVOS.
30% de descuento en productos de la marca KEIM.
Web COM-CAL

20% de descuentp en los productos de INSTRUMENTOS TESTO, empresa de referencia en soluciones e instrumentos de medida.
Catáloga

· Asistir a charlar y visitas técnicas exclusivas:
Podrás visitar exposiciones, fondos documentales, monumentos, restauraciones, etc. explicadas de primera mano por profesionales, sólo para las personas asociadas a CRAC.

· Dos bibliotecas de consulta:
En la ESCRBCC y en la Sede de CRAC, dos bibliotecas específicas en el ámbito de la C-R.

· Información de cursos, jornadas y congresos del sector:
Enviamos un boletín quincenal con formación especializada y de calidad, tanto a nivel estatal como internacional, sobre C-R para que puedas seguir formándote.

· Participar de forma activa en la asociación:
Pudes implicarte en los grupos de trabajo de CRAC para luchar a favor de la profesión. Queremos construir un colectivo de activistas para la profesión!