CRAC en el Pla de Museus de Catalunya

CRAC participa en la Comisión de Trabajo creada por el Servei de Museus i Protecció de Béns Mobles de la Generalitat de Catalunya, para el desarrollo de los puntos del Pla de Museus de Catalunya que hacen referencia a la Conservación Preventiva i a la Restauración.

Los principales objetivos son que la conservación preventiva sea una función ejercida en todos los museos acreditados, y que los principales recursos de restauración del país estén identificados y articulados.
La comisión de trabajo está formada por representantes de diversas administraciones (Departament de Cultura de la Generalitat, Oficina de Patrimoni Cultural de la Diputació de Barcelona e Institut de Cultura de l'Ajuntament de Barcelona), así como técnicos de las redes territoriales y de las redes telemáticas de los museos de Catalunya, representantes de la AMC (Associació de Museòlegs de Catalunya) y de CRAC, a través de la vocal de la Junta Directiva Ruth Bagan.

El objetivo de la asociación CRAC es que el colectivo de profesionales de la Conservación-Restauración esté presente en el desarrollo del Pla de Museus, así como en las acciones que se deriven de éste. Podéis consultar las líneas generales del plan en el siguiente enlace: Museus 2030. Pla de museus de Catalunya