Curso de Análisis de Datos en Conservación Preventiva

Curso de Análisis de Datos en Conservación Preventiva
Organiza CRAC
7, 14, 21 y 28 de junio de 2021
18 a 20 h
Formato online

El objectivo del curso es dotar de las herramientas necesarias para que, al finalizar el curso, las alumnas y alumnos sean capaces de planificar el seguimiento de la temperatura y la humedad relativa en espacios interiores, analizar y resumir los datos mediante Excel, desarrollar hipótesis que expliquen el comportamiento observado, y basar las estrategias de prevención en los datos recogidos.

El curso, que se desarrollará en formato online y tendrá un carácter teórico-práctico, será a cargo del Dr. Josep Grau-Bové, profesor lector en el Institute for Sustainable Heritage d'University College London desde 2015. Es ingeniero de formación, con un doctorado en ciencias del patrimonio en la misma universidad. Su especialidad es la conservación preventiva, sobretodo el estudio de las interacciones entre parámetros ambientales y la degrafación de materiales históricos. Su equipo participa en varios proyectos de investigación, siempre en colaboración con museos y archivos.

 Programa

Número de plazas: 30 (las socias y socios de CRAC tienen preferencia en las inscripciones).

Certificado de asistencia: la obtención del diploma acreditativo esta condicionada por la asistencia, como mínimo, al 80% de las sesiones.

Periodo de preinscripción: del 3 al 14 de mayo.

Precios:
50 € socios y socias de CRAC
80 € no socias

Preinscríbete

Pasado el periodo de preinscripción nos pondremos en contacto con las personas preinscritas para formalizar la inscripción al curso.