11 de octubre de 2020: Día europeo de la conservación-restauración

11 octubre: Día Europeo de la Conservación-Restauración
Participa en la campaña: sorteo de un trípode fotográfico!
Domingo 11 de octubre celebramos el Día Europeo de la Conservación-Restauración. Un año más, nos unimos a esta propuesta de ECCO que inició el 2018, coincidiendo con el año Europeo de Patrimonio Cultural.

Este año, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo y las restricciones en actos presenciales, os proponemos una acción virtual: un concurso de videos donde mostramos nuestra profesión. El día 11 inundemos las redes de imágenes de conservación-restauración! 
Para participar sigue los pasos:
1. Prepara un vídeo o time-lapse de máximo 30 segundos
2. Súbelo el domingo 11 de octubre a las redes Twitter o Facebook con la etiqueta #CracDiaCR
3. Sigue CRAC en las redes sociales (Twitter o Facebook)

Entre todos los que participéis, sortearemos un trípode fotográfico con adaptador para el móvil, para que gravéis vuestro trabajo cómodamente!
Desde CRAC, seguimos trabajando para dar visibilidad a nuestro trabajo, y queremos aprovechar esta oportunidad para enseñar al mundo que hacemos las conservadoras-restauradoras. Os podéis gravar embalando o desembalando una pieza, haciendo el montaje de una exposición, realizando fotografías o un exámen organoléptico, ejecutando un tratamiento a una pieza, haciendo una analítica, etc. 

Los participantes podrán concursar a través de un vídeo o time-lapse de una duración máxima de 30 segundos.
Será imprescindible para entrar en el sorteo seguir a CRAC en Twitter (@ConsRestACat) o en Facebook (@CRAC Conservadors-Restauradors Associats de Catalunya).
Se pueden subir un nombre ilimitado de vídeos, pero sólo se contará, para el sorteo, un video por participante y por red social.
El sorteo del trípode se realizará antes del 31 de octubre de 2020 mediante una aplicación informática entre todos los participantes.
Los resultados se publicarán en Facebook y Twitter y se comunicará al ganador/a.