IX Jornadas Complutenses

Convocatoria de comunicaciones

Las IX Jornadas Complutenses programadas dentro del proyecto de investigación FORMACIÓN DEL PINTOR Y PRÁCTICA DE LA PINTURA EN LOS REINOS HISPANOS (1350-1500), HAR 2012-32720 tienen como objetivo ahondar en el conocimiento del proceso de formación de los pintores del periodo gótico desde un punto de vista artístico y social, en el que se atienda tanto a las características de los contratos de aprendizaje como a todas las noticias referidas a la práctica de la pintura en el interior de los talleres bajomedievales en España.
La rica documentación conservada y las referencias que estas fuentes proporcionan permiten un acercamiento al arte de la pintura en todo el territorio hispánico entre 1350 y 1500, con el propósito de unificar criterios y técnicas artísticas documentadas, y contrastarlas con los análisis científico-técnicos obtenidos de las obras de arte hoy en día conservadas.

Las propuestas de comunicación, que podrán ser presentadas en español, inglés, italiano y francés, tendrán una extensión aproximada de 1000 palabras, entre las que deberá incluirse un breve curriculum vitae del comunicante. Se dará prioridad a las que presenten aspectos novedosos o aportaciones críticas relevantes en el marco concreto de los temas de las sesiones. Deberán remitirse a la dirección de correo electrónico Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. antes del 17 de mayo de 2014. Valorados los originales, el comité científico comunicará a los autores su aceptación antes del día 21 de junio de 2014.

Para más información clica aquí